El flamenco pone una de las bandas sonoras de la 40 edición del festival los Veranos de la Villa con seis espectáculos dedicados a este arte, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El centro cultural Conde Duque se convierte en un tablao para acoger los espectáculos 'Naturalmente Flamenco', 'Rúbrica y Arte, pasión y solera'. Nombres propios como Paco Soto, Lucía Beltrán o Rafa del Calli completan la programación.
Los días 3 y 4 de agosto a las 22 horas, la exdirectora del Ballet Flamenco de Andalucía Úrsula López presenta en el Patio Central del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque 'Naturalmente Flamenco', con siete números que conforman el espectáculo.
'Rúbrica', de María Terremoto y Pedro R. Miño, tendrá lugar el 8 de agosto a las 22 horas en el mismo escenario. Y dentro de las actividades de Japón como país invitado, la compañía Arte y Solera compone el espectáculo 'Arte, pasión y solera', un montaje que nace como intento de encontrar puntos en común entre las disciplinas del flamenco y del kabuki. Se podrá ver los días 14 y 15 de agosto a las 21.30 horas en este espacio municipal.
El compositor y guitarrista Paco Soto actuará el 21 de agosto a las 21.30 horas en el Claustro del Pozo del Instituto San Isidro para componer un "tango argentino-gitano y canalla".