'Zarzuela en La Latina' trae de vuelta a la programación del Teatro La Latina algunos de los clásicos del género castizo, como el idilio de Asia y Serafín y las peleas entre Pepa y Manuela en 'Agua, azucarillos y aguardiante', las dificultades y el peculiar carácter de Manuela en 'La Chulapona', y una historia de celos entre los vecinos de la corrala de 'La Revoltosa'.
La artista Charo Reina ha destacado que se encuentra "muy orgullosa" de estar de nuevo sobre el escenario "haciendo zarzuela", un género en el que "se siente muy feliz y donde se mueve mucho".
Desde este miércoles y hasta el 25 de agosto, 'Zarzuela en La Latina' formará parte de la programación principal del Teatro La Latina, coincidiendo con las verbenas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma en el barrio más castizo de Madrid. "Vamos a tener la suerte de que por el barrio van a estar las verbenas y vamos a estar en un ambiente muy zarzuelero", ha asegurado.
La intérprete ha destacado que en esta ocasión interpreta el papel de Doña Simona, una mujer que "trata de sobrevivir en difíciles momentos y esperando a que su hija se case bien, para que pueda solventar todas sus deudas".
Reina también ha destacado el trabajo con los niños que participan en la producción, a los que ha definido como "súper profesionales, buenos, que saben estar en su sitio siempre" y de los que se siente "súper orgullosa”.