Vídeo: A. MARTÍNEZ | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Hotel Riu del mítico Edificio España ha abierto ya sus puertas al público. Entre su cuidada decoración con toques de los años 50 y su compromiso con mantener la esencia del edificio, nos encontramos con uno de los mayores atractivos de este nuevo hotel: su terraza.

Su entrada está ubicada al lateral de la puerta principal, que coincide con la entrada al centro de convenciones y eventos del hotel. Al entrar por la puerta el edificio ya asombra por sus acabados en bronce y latón, así como su cuidada decoración. La terraza, dato importante, tiene un horario de apertura de 11.00 de la mañana a 2.00 de la madrugada.

Tras pagar 5 euros, con los que entra una consumición como cerveza, refresco, café o aperitivo, seremos conducidos por un botones con el que podremos subir hasta las alturas del edificio mediante un ascensor que tan solo tarda 25 segundos en llegar a la azotea del Hotel.

Es en la planta 26 del Edificio España donde este hotel nos ofrece esta maravillosa terraza que ofrece unas vistas de infarto con una perspectiva 360º a la capital.

La terraza se compone de dos zonas. La primera de ellas, ubicada en la parte baja, es la zona interior, donde encontramos un lugar para djs con diversas mesas y sillones para poder disfrutar de las vistas en los días de frío.

La segunda es la propia terraza al aire libre, que para acceder a ella tendremos que subir unas escaleras hasta llegar a lo más alto del edificio.

En la terraza encontramos dos zonas de bar, pero cabe destacar que hay servicio a mesa por si no queremos esperar en una de las dos barras e ir disfrutando de las vistas a la ciudad.

Encontramos zonas de mesas bajas, zonas de sillones, de butacas y una gran barra que recorre parte de la fachada y que nos ofrecen unas vistas directas a Madrid.

Su punto fuerte, sin duda, es la pasarela de cristal que nos permite ir de un lado de la terraza a otro. A través de esta pasarela podremos sentir el vértigo de encontrarnos a una altura de 26 plantas y poder ver, literalmente, el mundo a nuestros pies.

En cuanto a las consumiciones encontramos dos tipos de cartas: la de la bebida y la de la comida. En su carta de comida encontramos desde ‘ibéricos y quesos’ a ‘snacks’ y todo tipo de entrantes para compartir con unos precios que rondan entre 6,50 euros y 23 euros.

En la carta de bebidas encontramos una extensa oferta de licores, copas, cócteles, vinos, cervezas, refrescos y cavas. Sus precios rondan los 10 euros las copas, 5 euros las cervezas y 6 euros los vinos.

Además, los 5 euros que cuesta la entrada al hotel son canjeables por cerveza o refresco, pero si no es lo que más te apetece, siempre podrás usar los 5 euros para cualquier otra consumición a la que se le descontará el valor de la entrada.

Ya sabes, si quieres disfrutar de una de las terrazas más modernas y de moda de Madrid no dudes en visitar esta fantástica terraza que no te dejará indiferente. Pero ¡ojo!, no llegues tarde porque se forman colas enormes de gente a la entrada a partir de las 19.00 horas.

Por cierto, aquí te dejamos una selección de las mejores terrazas de Madrid. Terrazas de moda que prometen una buena charla, copa en mano, desde las alturas de la capital.