Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Continúa la polémica por el plan antitabaco que quiere llevar a cabo el Ministerio de Sanidad y que enfrenta a algunas comunidades autónomas, un plan que se centra sobre todo en frenar el consumo de cigarrillos electrónicos entre los menores.

Lío con el nuevo Plan Antitabaco: Sanidad dice que se aprobará "sin miedo" y el PP pide consultar a la hostelería

"Los últimos estudios señalan que los jóvenes de entre 12 y 13 años, los preadolescentes, 1 de cada 4 ya ha probado los vapeadores y en la franja de 14 a 18 años, el 54% los ha probado alguna vez", nos ha contado Raquel Fernández Megina, presidenta de Nofumadores.org.

Y es que desde esta asociación afirman que el vapeo es la entrada al tabaquismo entre los más jóvenes por su fácil acceso a él y al creer que su consumo que no es nocivo para la salud mientras que acaban enganchados al tabaco.

"La industria los está utilizando, son su público objetivo, para que se inicien en el consumo a la nicotina que tarde o temprano les llevará al consumo del tabaco", ha señalado Fernández Megina.

"El vapeo es una entrada al tabaco de los más jóvenes y nos intentan vender que es menos perjudicial"

Además, desde Nofumadores.org continúan recalcando la importancia de no vender estos cigarros electrónicos en las tiendas al lado de los caramelos o en establecimientos frecuentados habitualmente por menores.