(Actualizado

Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.

Solidaridad desbordada con los afectados por la DANA. En cantones de limpieza, comisarias, locales parroquiales, edificios municipales de los diferentes ayuntamientos de la región se han convertido en centro de recepción de alimentos, ropa, pañales y otros artículos de primera necesidad.

Solo en el Ayuntamiento de Madrid se ha dispuesto de 44 puntos de recepción de ayuda a los que se suman los que prácticamente cada localidad de la Comunidad de Madrid ha habilitado.

DANA: todas las ayudas para los afectados. El Rey ha recibido este miércoles en el Palacio de La Zarzuela a representantes de las confederaciones empresariales, de seguros y de financieras con los que ha abordado la situación y las consecuencias de la DANA.

Felipe VI se ha reunido esta mañana con representantes de de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, de la de Castilla-La Mancha, Cepyme, ATA, Unespa y la Asociación Española de la Banca (AEB) para analizar temas relacionados con la catástrofe que ha provocado la DANA.

Detenido por los altercados en Valencia. Un vecino de Paiporta (Valencia) ha sido detenido por el ataque a la comitiva en la que viajaban los reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, del pasado domingo.

Hablamos con el alcalde de Utiel. El día de la catástrofe, Ricardo Gabaldón, alcalde de Utiel, Valencia, decidió suspender las clases ante la alerta por la DANA debido a la intensidad de la lluvia, lo que dejó a salvo a muchos niños en sus casas.

“Al lado del río que se desbordó hay un instituto de secundaria y esa misma mañana nada hacía suponer este desastre pero sí llovía mucho, teníamos alerta naranja en ese momento pero no sabíamos nada más; hablé con mis concejales, que llevamos año y medio y nunca habíamos tenido una circunstancia parecida, hasta tuve que mirar si las competencias las tenía el alcalde para suspender las clases, y decidimos suspender la clases sabiendo que, a lo mejor, era una decisión un tanto prematura”, nos ha contado Gabaldón.