(Actualizado

Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.

Amnistía: golpe en el Senado. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otros cinco 'barones' autonómicos del PP han mostrado este lunes en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado su rechazo a la proposición de ley de amnistía que se está tramitando actualmente en la Cámara Alta, en un foro en el que el único mandatario autonómico que defenderá esta norma será el presidente catalán, Pere Aragonès.

Ayuso, en el Senado: "No es normal que el Gobierno dependa de quienes tienen como objetivo declarado destruir la nación"

“Estamos ante un golpe contra la unidad nacional, la democracia y el Estado de derecho, programado y por etapas, y que será imparable si no reaccionamos a tiempo”, ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmando que “la amnistía nos rompe a todos” porque “lo que ocurre en cada comunidad autónoma nos afecta a todos.

Las influencias de Begoña Gómez. Novedades sobre la esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Begoña Gómez organizó una reunión en el Palacio de la Moncloa entre el propio Sánchez y el empresario y consultor de su Máster, Carlos Barrabés.

Wallapop y Hacienda. Este lunes termina el plazo para que, por primera vez, las grandes operadoras de venta de productos de segunda mano y alquiler de alojamientos turísticos por internet, como Wallapop, Vinted o Airbnb, den parte a la Agencia Tributaria de quiénes son sus principales vendedores, aquellos que hacen más de treinta operaciones al mes ingresando más de 2.000 euros a través de ellas.

El beneficio, lo que Hacienda tendrá en cuenta para hacerte declarar o no lo vendido por Wallapop

Pero esta medida ha hecho saltar las alarmas a los miles de usuarios que usan a diario estas aplicaciones para vender los productos que ya no necesitan, aunque pueden estar tranquilos porque “si vendes más barato de lo que has comprado, no tienes que declararlo, únicamente en objetos de coleccionismo como relojes, en los que hemos obtenido un beneficio”, nos ha contado Enrique García, CEO de TaxDown.