(Actualizado

Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.

Amnistía: ¿comienza a aplicarse la ley? Los fiscales del 'procés' han entregado al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, el informe en el que se oponen a amnistiar la malversación que se le atribuye, entre otros, al expresidente catalán Carles Puigdemont al entender que es "improcedente" porque sí tuvo ánimo de lucro y afectó a los intereses financieros de la UE. Y aseguran que si el jefe del Ministerio Público está a favor de aplicar la amnistía deberá plasmarlo por escrito y convocar a la Junta de Fiscales para debatirlo.

¿Habrá desbloqueo del CGPJ? Continúa la incógnita sobre el plan de reforma democrática anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que pretende reformar el Consejo General de Poder Judicial, un calificado por los magistrados como “medio anuncio” que, según nos ha contado Sergio Oliva Parrilla, portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, “genera intranquilidad”.

"El partido de la oposición tiene que decidir si quiere ser un partido constitucional o no; si quiere cumplir con la constitución o no. Eso, no hay excusa que valga. No se puede poner encima de la mesa otra excusa. Hay que cumplir con la constitución”, ha reclamado Sánchez a la oposición asegurando que su propuesta respetará la “independencia judicial”, aunque no ha detallado cuáles son sus planes.

Alerta por extremismo en videojuegos. Lejos quedaron aquellos videojuegos sencillos en los que los niños jugaban sin peligro con las aventuras de su personaje favorito ya que ahora, los juegos en línea se han convertido en todo un peligro para los jóvenes y donde la Policía Municipal de Madrid ha puesto el foco para protegerles.

Y es que hay 2.810 millones de jugadores a estos videojuegos, uno de cada cuatro jóvenes de 16 a 24 años, donde se interactúa con personas de todo el mundo sin conocerlas de nada, son una puerta de entrada a mensajes violentos de organizaciones que propugnan el odio, por ejemplo, a los extranjeros, organizaciones terroristas globales como ISIS, Daesh o Hamas, y hasta pederastas.