(Actualizado

Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.

Juana Canal: un crimen a punto de prescribir. 19 años después de la desaparición de Juana Canal en el distrito de Ciudad Lineal en Madrid y cuando el caso estaba a punto de prescribir, se producía la detención de su expareja, en octubre de 2022.

Durante casi dos décadas, el presunto asesino mantuvo su versión de los hechos afirmando que la víctima se había marchado de casa tras una discusión y desapareció.

Persecución policial en Usera. La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Usera a tres hombres, uno de ellos con una orden judicial de ingreso en prisión, tras huir de los agentes que trataban de identificarles.

Los tres sospechosos, que se desplazaban en un vehículo, fueron avistados por los agentes en la calle Corindón, y les dieron el alto para tratar de identificarles.

Venezuela-España: se tensa la crisis. El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación continúa reclamando a las autoridades venezolanas información "oficial y verificada" en relación a la detención de dos españoles en el país así como una "clarificación de los cargos" de los que se les acusa.

Fuentes del Ministerio han asegurado este lunes que la Embajada española en Caracas está en contacto con la cancillería venezolana a la que ha trasladado que ejercerá la protección diplomática y consular de sus nacionales y mantienen a las familias de los detenidos informadas de forma puntual.

Una bola de fuego recorre Madrid. Nueva imagen espectacular la que no muchos madrileños pudieron ver la pasada madrugada sobre el cielo de Madrid.

Y decimos que no muchos la pudieron ver dadas las horas en las que se produjo el 'viaje' de una gran bola de fuego sobre nuestras cabezas.

El investigador responsable del Proyecto SMART, el astrofísico José María Madiedo, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), analizó esta nueva bola de fuego que fue vista desde más de 600 kilómetros de distancia. Además de Madrid, varias ciudadanos de Castilla La-Mancha se hicieron eco de su paso.