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Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.

En la segunda parte del programa de este miércoles 28 de febrero hablamos del nuevo índice de precios aprobado por el Gobierno central con el que intentan poner un tope al precio del alquiler.

La idea es que no se dispare el alquiler en las zonas tensionadas, es decir, en aquellas en las que el precio del arrendamiento supera el 30% de los ingresos medios de las familias en ese punto, o que está 3 puntos por encima del IPC de los últimos 5 años.

¿Está el casero obligado a bajarme el alquiler según el nuevo índice de precios aprobado por el Gobierno?

Por lo tanto, si una comunidad autónoma pide aplicar este índice, los propietarios que tengan más de 10 viviendas para arrendar, cuando renueve sus contratos, sólo podrán cobrar la cantidad del alquiler anterior o el que fije el sistema de referencia, el que sea más bajo de los dos.

Y analizamos los 'castings' para acceder al alquiler que se están realizando actualmente ante la gran demanda y la poca oferta de viviendas.

En estas exhaustivas entrevistas, propietarios o compañeros de piso buscan perfiles concretos de personas para alquilarles su vivienda o compartirla.

'Castings' para alquilar: ser vegano, runner o medir menos de 1,80, entre los requisitos

En 120 Minutos hemos llamado a una de estas ofertas que se han publicado recientemente y donde buscaban a un inquilino que midiese menos de 1,80 metros.

Nueva ley también para consumidores. Se trata de la ley de atención a la clientela que limita el tiempo de espera de los usuarios cuando llaman a determinadas compañías para hacer gestiones y que pone un tope de 3 minutos de espera al teléfono en servicios de información, reclamación y postventa.

Nueva ley para los consumidores: máximo 3 minutos de espera al teléfono y poder hablar con una persona y no con una máquina

Esta normativa que se tramitará con urgencia también afectará a los tiempos en los que las empresas están obligadas a resolver una reclamación pasando de 30 a 15 días hábiles.