Una boda siempre es un motivo de alegría y más cuando después del enlace los novios pueden disfrutar de ese ansiado permiso de 15 días libres para la luna de miel que todos los trabajadores tienen, mientras que tenemos enfrentarnos a situaciones tan dolorosas como la muerte de un familiar cercano en apenas 5 días libres que algunos consideran insuficientes en la peor parte del duelo.
Lo mismo sucede con los días de permiso que tienen los empleados para el cuidado de un familiar enfermo y por eso en 120 Minutos nos hemos preguntado: ¿Están compensados los permisos?
“El problema de estos permisos es que no se contemplan para poder atender las necesidades emocionales, sino son cuestiones logísticas”, nos ha contado Ainhoa Plata, psicóloga.
Esta psicóloga nos pone en el peor caso, el fallecimiento de un hijo, y dice, “¿quién puede pensar en 3 días son suficientes?”: “Es el tiempo justo para atender a los días del funeral, no se está teniendo en cuenta la esfera psicológica en ningún momento”.
La experta también ha destacado la importancia de acompañar al familiar en esos últimos días, algo que tampoco está contemplado.