Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Gobierno sigue con su plan de aprobar la reducción de jornada laboral antes de fin de año mientras que el Partido Popular había planteado abrir un debate sobre semanas laborales más reducidas.

Garamendi, abierto a hablar de flexibilizar la jornada si se hace "dentro de la negociación colectiva"

Pero los autónomos y pequeños empresarios se muestran reticentes a esta reducción de la jornada de los trabajadores puesto que supondría un mayor peso para ellos que para otras empresas más grandes: “Nosotros lo que pedimos es confianza en la negociación colectiva”, ha solicitado Lorenzo Amor, vicepresidente CEOE y presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

“Salario y jornada se negocian en la negociación colectiva y hoy la jornada media pactada en convenio es 38,2 horas”; “Nosotros no nos oponemos a seguir reduciendo la jornada pero negociemos sector a sector y territorio a territorio”, ha defendido el presidente de ATA.

Lorenzo Amor ha explicado, además que la situación en la que nos encontramos actualmente es que “los salarios están subiendo el doble que la inflación” y con esa reducción de jornada laboral que se tiene pensado instaurar, Amor explica que va a ser “la puntilla para las pequeñas empresas” donde, afirma, “se está destruyendo empleo”.