Tres jóvenes activistas climáticos del movimiento "Futuro Vegetal" han intentado esta mañana pegar sus manos a los micrófonos de la tribuna del Congreso. Entraron como visitantes para las visitas guiadas de turno libre, tras identificarse debidamente, y ocultando las camisetas y pancartas de su movimiento.
El incidente, al que fuentes del Congreso quitan importancia, se ha saldado sin daños para las dos mujeres que han intentado adherir sus manos con pegamento a los micros ni para el mobiliario del hemiciclo, a cuya tribuna han subido mientras un tercer activista exhibía desde el puesto de Presidencia una pancarta con una bandera rojinegra con la leyenda "Futuro Vegetal".
En las redes sociales, se ha difundido un vídeo en el que se ve cómo los tres se desmarcan del grupo que está haciendo la visita al hemiciclo, suben a la tribuna y al escaño de la Presidencia e intentan consumar la protesta, neutralizada rápidamente por funcionarios de la Policía Nacional de la comisaría del Congreso.
Junto a las imágenes que "Futuro Vegetal" ha compartido textos en los que denuncian que "la población está en peligro y los poderosos solo piensan en sus beneficios. Escalaremos en disrupción hasta que se deje de subvencionar la ganadería".