'Adopta a mi okupa', la irónica y desesperada campaña de las víctimas de la 'okupación'
Está dirigida a todos aquellos que piensan que "la okupación es un derecho" o tachan sus denuncias de "alarma social"
Entre el sarcasmo y la desesperación, la Plataforma de Víctimas de la Okupación lanza su campaña "Adopta a mi okupa", dirigida a todos aquellos que piensan que sus denuncias son bulos o alarma social o que la "okupación es un derecho". A ellos les ofrecen esta solución: "Te damos en adopción a nuestro okupa".
De esta forma pretenden reclamar sus derechos y visibilizar la situación, no solo de los propietarios, sino también del resto de vecinos que sufren los problemas derivados del tráfico de drogas, peleas o gritos.
Ricardo Bravo, portavoz de la asociación se queja de que la nueva Ley de la Vivienda no contempla en ningún momento ninguna acción o política encaminada a solucionar este creciente problema de la ocupación de inmuebles. "Queremos una ley inclusiva que proteja por supuesto a los vulnerables, pero también al nuevo colectivo que hemos aparecido, los afectados por la okupación".
Falsos vulnerables
Bravo llama la atención sobre los "falsos vulnerables", que pueden extender hasta tres años los procesos judiciales "simplemente para dilucidar si les dan el recurso o el cambio que están solicitando". El problema, añade esta víctima de la "okupación" es "acuciante", ya que "no hay ninguna medida de apoyo para los afectados a lo largo de todo el proceso de okupación".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}