Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Hace años los retoques estéticos eran cuestión de famosos pero ahora abundan en la población en general que busca desde modificar sus cejas o labios hasta implantes en sus pechos o cirugías reductoras, pero cuando los cambios son demasiado radiales, pueden afectar a la relación en pareja.

El 40% de los españoles se ha hecho algún retoque estético y el 60% se lo haría si no fuese por el precio, según una encuesta

"Aprendemos a querernos con nuestra imagen, al igual que la persona que está al lado pero, si en un momento dado es muy artificial le va a producir rechazo porque no va a reconocer aquellos atributos de la persona con la que ha construido un proyecto de vida", nos ha contado la psicóloga Ana Villarrubia.

Y no solo afecta a las relaciones en pareja, porque señala Villarubia que, en ese momento en el que "la relación con uno mismo ya se está deteriorando", empieza también "el aislamiento" de esa persona y "merma la calidad de las relaciones con los demás".

Además, los retoques estéticos ya no son solo cosa de mujeres, sino que cada vez son más hombres los que se apuntan a cambiar algunos aspectos de su físico y uno de ellos, y el más demandado, es el pelo.

En 120 Minutos hemos conocido una nueva técnica con la que no son necesarios los injertos de pelo ya que gracias a las prótesis capilares se consiguen los mismo efectos, y de forma más rápida que el implante.