Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Se acerca el viernes más esperado del año, aquel en el que las ofertas en artículos de electrónica, hogar, moda y hasta en algunos servicios se disparan y son muchas las personas que aprovechan para hacerse con ese teléfono de última generación tan esperado o hasta con una escapadita a algún destino deseado.

Hablamos del Black Friday y aunque, originalmente, solo las rebajas solo se limitaban a este viernes, ya son muchos los comercios que adelantan sus descuentos algunos días antes.

Así lo hemos comprobado en las calles de Madrid, donde en todos los escaparates ya se anuncian las ofertas disponibles desde una semana antes del Black Friday por lo que más bien podríamos hablar de una 'Black Week'.

"Se está notando una reducción del consumo, algo normal en una situación de tanta incertidumbre"

¿Están los madrileños aprovechando los descuentos o se están moderando debido al aumento de los precios de los productos básicos?

De ello hemos hablado con Juan Ignacio Crespo, economista, que afirma que se está notando una reducción del consumo, algo normal en una situación de tanta incertidumbre por una parte y por otra, por el incremento de precios y de los tipos de interés".

Por lo que el Black Friday este año nos servirá de una medida de referencia de lo que los españoles gastaremos estas Navidades.