Vídeo: REDACCIÓN/ AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que las obras de la Puerta del Sol se acercan al final y que toda la superficie peatonal estará lista en el Puente de la Constitución "para que lo disfruten madrileños y turistas".

Ha declarado que la zona quedará "despejada y plenamente accesible" entre el martes 6 de diciembre y el día de la Inmaculada, 8 de diciembre, "a falta de varios remates que se retomarán tras la Navidad". Durante el anuncio, estaban presentes la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal-presidente del distrito Centro, José Fernández.

Instalado el gigantesco árbol de Navidad de la Puerta del Sol

La presidenta de la Comunidad y el alcalde han "ratificado el compromiso" de que se podrá disfrutar de tomar las uvas en Nochevieja en "la nueva plaza" en Puerta del Sol. El espacio estará pavimentado al 90% para el Puente de la Constitución e espacio irá siendo liberado "de manera progresiva". Solo permanecerá vallado el espacio donde se ubicará la estatua ecuestre de Carlos III y la lámina de agua.

This browser does not support the video element.

Aparecen nuevos restos arqueológicos en la Puerta del Sol, cuya inauguración será en primavera

Actualmente, están pavimentadas un 75% de la plaza y un 80% de la Carrera de San Jerónimo y las calles Tetuán, Preciados y Carmen ya están listas. En la calle Arenal falta aún la colocación de unos bolardos retráctiles.

Tras la festividad de Reyes, el 6 de enero, se continuará completando la fuente, se moverán el Oso y el Madroño y la Mariblanca a su nueva ubicación, se instalarán los quioscos y se intervendrá en las calles Vitoria y Espoz y Mina. Las obras se darán por finalizadas totalmente en la primavera de 2023, como estaba previsto.