Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Veintinueve segundos de silencio y de graciosas muecas.

Esa ha sido la valoración que ha hecho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, del fugaz encuentro en Bruselas entre el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y su homólogo norteamericano, Joe Biden, ha dejado perplejos a los miembros de la prensa congregados primero, y ha provocado un aluvión de carcajadas después.

Conversación de 45 segundos entre Sánchez y Biden antes del comienzo de la cumbre de la OTAN

Almeida ha permanecido en silencio durante 29 segundos, el tiempo estimado de conversación entre ambos dirigentes antes del comienzo de la cumbre de la OTAN. El encuentro ha sido duramente criticado por la oposición, que ha calificado la corta conversación como "bochornosa" y "ridícula".

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha censurado que el PP se haya quedado en la "espuma" del primer encuentro que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo en Bruselas con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en lugar de con la "relevancia" de los acuerdos salidos de la cumbre de la OTAN.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Lastra ha dicho entender que al PP le pueda resultar "divertido" hablar sobre esa cita de Sánchez y Biden que, según ha confirmado, se extendió durante algunos minutos, pero ha lamentado que se queden en la "espuma".

Y es que, a su juicio, lo importante, y con lo que regresa Sánchez de ese cónclave de la OTAN, es que España acogerá esa cumbre el próximo año, lo que considera "una gran noticia", así como la "relevancia" de los acuerdos suscritos en esa cumbre. "La cumbre de la OTAN para España ha salido excepcionalmente bien", ha aseverado.

Lastra ha cuestionado que el mismo PP que logró que España "no pintara nada" en Europa y el mundo con Mariano Rajoy en Moncloa, ahora se dedique a criticar la reunión con Biden o a "boicotear" la llegada de 140.000 millones de euros en lugar de "arrimar el hombro". "Son de la teoría del cuanto peor, mejor", ha dicho.