Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Gobierno ha acordado la destitución de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, como consecuencia del 'caso Pegasus'.

Almeida ha mostrado su desacuerdo con esta decisión, declarando que ve la labor de Paz Esteban “ejemplar” y cree que “es un día triste para España”. "El mensaje que se está transmitiendo es que la capacidad sobre el director del CNI no es de Pedro Sánchez, sino de Pere Aragonès", expresa el alcalde.

El Gobierno destituye a la directora del CNI, Paz Esteban

La decisión se ha conocido esta mañana, 10 de mayo, y la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, informarán en rueda de prensa al mediodía sobre el cese, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Considera que "la factura para que Sánchez sea presidente del Gobierno es excesiva y traspasa todos los límites", porque "le piden los independentistas que cese a la directora del CNI y él la cesa".

"Entre los independentistas y la seguridad nacional, elige a los independentistas". Mientras los políticos reaccionan al cese, el Gobierno publicará el informe sobre el espionaje a ministros a lo largo del día de hoy.

El Gobierno hará público hoy el informe sobre el espionaje de los móviles de los ministros

Durante su intervención, Almeida ha destacado la profesionalidad de Paz Esteban, "una funcionaria ejemplar, con una hoja de servicios brillante, entrega y profesionalidad a los servicios de España intachable".

"¿Por qué una funcionara ejemplar que ha dedicado su vida al servicio a España tiene que ser sacrificada en el altar del independentismo?", expresó.