Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una encuesta realizada por la Federación Española para la Defensa de las Personas Mayores ha concluido que más de 900.000 mayores de 65 años no podrían alquilar ni poner una vivienda en alquiler por la brecha digital que les impediría buscar entre las ofertas disponibles o poner un anuncio sobre la suya.

Y es que parece que atrás quedaron esos anuncios en el periódico en papel en los que se podía echar un ojo a los pisos que estaban disponibles para alquilar porque todas las ofertas que se publican hoy en día se hacen en los portales inmobiliarios de Internet.

El 53% de los casos de morosidad en alquileres se da en inmuebles arrendados por mayores de 65 años

Además, en muchos de estos portales, hay que registrarse para poder visualizar los datos de contacto del arrendador que, en la mayoría de los casos, tampoco admite llamadas y se limitan a establecer conversación a través de WhatsApp, lo que complica todavía más que estas personas mayores puedan alquilar una casa.

Lo mismo sucede para aquellos que quieren anunciar su vivienda, que tienen que anunciarse en estos portales que, en ocasiones, no son muy intuitivos para la tercera edad.

A todo ello se le suman que, una vez que consiguen un inquilino, más de la mitad de los casos de morosidad en el alquiler, concretamente el 53%, se de en inmuebles arrendados por mayores de 65 años que sufren múltiples engaños y estafas de sus arrendatarios.