(Actualizado

La amenaza de desahucio pende sobre 17 familias residentes en régimen de alquiler en el número 7 de la calle Cáceres. La fecha fatídica para este grupo de vecinos está fijada para el próximo 15 de julio. Todo comienza en 2012, cuando los inmuebles son comprados por el banco Sareb, lo que se conoce como "el banco malo".

Protesta por la vivienda frente al Congreso:

A partir de ese momento comienza la pesadilla para estas familias. Ese mismo año reciben la primera orden de desahucio, aunque consiguen permanecer en sus domicilios. La semana pasada recibían la orden de desahucio. Y, como decimos, la fecha límite está fijada para el próximo 15 de julio.

652 desahucios en Madrid de enero a marzo, un 79,6 % más que el año pasado

Marcela es una de estas vecinas que lleva viviendo en esta calle desde los años 80. "Yo no me quiero ir. He arreglado la casa y quiero quedarme aquí", cuenta a un equipo del programa de Telemadrid 120 Minutos. Julián, otro de los vecinos, explica que han solicitado a la Sareb que les haga un alquiler social.

Su única esperanza: resistir. "Intentaremos hacer fuerza y quedarnos porque somos muchos vecinos", es la consigna de Marcela.