Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Se llama Anabel Ávila pero todo el mundo la conoce como la 'abuela vengadora' y es que a los 60 años decidió que quería ser ‘streamer’, una profesión ligada a los videojuegos y en la que no es muy habitual encontrar personas de esa edad.

"Yo llevo jugando a videojuegos desde que llegó a España el primero"

Los streamer son personas que realizan directos, en este caso, comentando videojuegos mientras juegan, y son muchos los jóvenes que están enganchados a este tipo de contenido.

Pero la afición de Anabel a los videojuegos no le llegó de repente: "yo llevo jugando a videojuegos desde que llegó a España el primero", nos ha contado.

Así que, cada vez que esta mujer tenía un rato libre, lo dedicaba a jugar como afición, aunque mucho menos tiempo del que le empezó a dedicar tras quedarse sin trabajo y hasta nos confiesa que, ahora, juega más que sus hijos.

"Son ellos los que me impulsan y me dan ideas que cosas para hacer porque saben lo que me gusta", afirma Anabel, que antes tenía un negocio de uñas esculpidas.

Esta 'abuela vengadora' nos confiesa también que "gana mucho menos dinero que antes" y que tampoco "juega muy bien" a los videojuegos, pero lo que tiene claro es que "lo lo pasa genial".