Tras la semifinal de la Champions League el pasado miércoles en la capital donde dos personas fueron detenidas por la reventa de carnets de socios del Real Madrid, vamos descubriendo poco a poco cómo funcionan estas auténticas mafias donde se dan, incluso, instrucciones redactadas por los cabecillas de la trama.
Estas mafias se hacen con decenas de carnés de socios que luego revenden a un tercero por un elevado precio, una práctica totalmente irregular y que el Real Madrid tiene completamente prohibido a sus abonados.
Es lo que hacían exactamente las dos personas detenidas el pasado sábado por agentes de la Policía Municipal de Madrid cerca del estadio Santiago Bernabéu que llevaban encima en su posesión 138 carnés de socios del Real Madrid que, según han afirmado estos dos implicados, entregaban cuando se producía la venta y luego los recogían.
A los detenidos se les incautaron también unas hojas de instrucciones que daban a los compradores indicándoles cómo acceder al estadio sin levantar sospechas o qué responder al ser preguntados por los miembros de seguridad del Santiago Bernabéu.
En estas indicaciones también se aconsejaba “no preguntar al personal del estadio” y no decir nunca “que se había pagado por las entradas”. Por su parte, el club ha señalado que se van a tomar medidas disciplinarias para los titulares de los abonos incautados.