Así trabaja la unidad policial del Ayuntamiento de Madrid que lucha contra los grafitis en la capital
39 agentes de Policía forman la unidad antigrafitis del Ayuntamiento de Madrid para vigilar a quienes ensucian la ciudad
Paredes, bancos, papeleras... pocos elementos públicos se libran de las pintadas de los grafiteros y por eso el Ayuntamiento de Madrid cuenta con 39 agentes de Policía en su unidad antigrafitis cuya misión en vigilar a aquellos que ensucian la ciudad.
La Brigada Antigrafiti de la Policía Municipal comenzará a funcionar esta semana y tendrá 40 agentes
Esta unidad lleva poco tiempo en funcionamiento, apenas unos meses, y desde entonces trabajan principalmente para identificar a los autores de estas pintadas en mobiliario urbano.
"A algunos ya los tenemos identificados y trabajamos para poderles imputar otros grafitis", nos ha contado una de los miembros de este equipo del Ayuntamiento.
Y es que hay incluso un turismo de grafitis en el que grafiteros viajan a Madrid para dejar su firma en las paredes.
Por lo que, la Policía Municipal, busca aquellas firmas en las pintadas, sello de identidad del grafitero, para poder identificarlo.
"Se intenta siempre buscar antecedentes sobre ese tipo de pintadas o de 'tag' y, posteriormente, se hace un análisis de imágenes de zonas donde creemos que tienen mayor influencia estas personas, para tener el máximo de indicios posible", nos ha explicado otro miembro de la unidad.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}