Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
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Estamos más que acostumbrados a escuchar la frase de "¿quieres copia?" tras pagar con la tarjeta de crédito o, incluso, con el teléfono móvil y son muchas las personas que dicen habitualmente que no.

Por esta razón el Banco de España lanza un aviso, es importante pedir siempre ese ticket que certifica la cantidad exacta que hemos pagado para poder reclamar en caso de darnos cuenta más tarde de que se nos ha cobrado una cantidad diferente.

Estos cobros indebidos pueden deberse a un fraude o, simplemente, una equivocación del comerciante que puede suponer pagar un café a 15 euros en vez de a 1,50 euros.

"Nosotros siempre recomendamos comprobar el importe que aparece en el TPV antes de acercar la tarjeta o el móvil, así por lo menos nos evitamos un disgusto", ha detallado Ana Rodríguez, directora de operaciones de Elreclamador.es.

Y ¿qué pasa si nos damos cuenta más tarde de que se nos ha cobrado un importe erróneo?

La copia que nos devuelve el TPV es lo que acredita que tal día y a tal hora se hizo un pago con la tarjeta en esa empresa, aunque es cierto que ahora los bancos te envían en el momento una notificación indicando qué es lo que has pagado y también se podría utilizar para hacer cualquier reclamación", ha añadido esta experta.