Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido preguntada este lunes por su decisión de no acudir a la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de los encuentros que se están llevando a cabo entre el jefe del Ejecutivo con los diferentes presidentes autonómicos y que la presidenta cree que se hacen “para hacerles cómplices de su pacto con Esquerra”, un pacto que califica de “inasumible”. “ilegal” y que, dice, “rompe con España”: “Este es el motivo principal”.

“Tampoco creo que sea de recibo recibir los sucesivos ataques que he visto en estos últimos días, es algo que ya roza unos límites”, ha señalado Ayuso.

“Hoy hace 10 años que falleció mi padre, llevo cinco defendiendo su nombre, llevo cinco años soportando todo tipo de insidias, de calumnias, y lo han hecho en todo momento para intentar destruirme emocionalmente, tienen que ir a lo personal porque en las urnas no pueden”; “me han llamado asesina, genocida, loca, ida, corrupta... y no lo hace uno cualquiera, lo hace el presidente del Gobierno, 22 ministros y todos los altos cargos socialistas que se ven obligados a hacer lo mismo, da igual en el rincón de España en el que se encuentren”, ha denunciado la presidenta regional.

Ayuso no se reunirá con Sánchez

Ayuso ha explicado sentirse especialmente molesta por las declaraciones del presidente del Gobierno en Bruselas: "Decir que la Comunidad de Madrid es el foco del 'fango' y de la corrupción en España en un viaje oficial en Bruselas, volviendo a difamarme, a mi entorno, así como lo han hecho ministros a lo largo de las últimas horas.

"Les puedo asegurar a los ciudadanos que si esto sirviera para algo, no dudaría en hacerlo"

La líder regional ha defendido que sus compañeros de partido acudan a la reunión con el presidente del Gobierno: "Esta es mi postura, cada uno tiene una", "lo respeto totalmente".

"Yo creo que estas reuniones no han servido para nada hasta el momento, fue Page el otro día y no había salido por la puerta y le habían colocado un aeropuerto para inmigrantes sin consultarle, ¿es de recibo el trato que le han dado al presidente de Castilla-La Mancha y al resto de presidentes?", ha explicado Ayuso añadiendo que "les puede asegurar a los ciudadanos que si esto sirviera para algo, no dudaría en hacerlo".

La izquierda de Madrid califica de rabieta la decisión de Ayuso de no reunirse con Sánchez