Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido su primera declaración ante los medios tras la comparecencia de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, ante el juez el pasado miércoles. Rodríguez declaró en relación con la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta filtración de datos de su pareja.

Ayuso ha subrayado que se ha mantenido al margen y que es su pareja quien se defiende "solo" frente a lo que considera una "maquinaria del Estado" que, según ella, intenta usar el Poder Judicial y la Fiscalía en su contra.

"Llevo casi cinco años soportando al gobierno en una estrategia que me parece tan sumamente absurda que solo puede obedecer a algo, a una explicación. Y es que Sánchez está implicado directamente detrás de todo ello", ha señalado la presidenta.

La presidenta indicó que, si se ve involucrada en el caso, su jefe de gabinete tiene “total libertad para defenderla”.

Miguel Ángel Rodríguez pide "una condena ejemplar" para el fiscal general

Además, en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Ayuso ha comparado la situación actual con un caso hipotético en el que ella, como presidenta, hubiera usado información reservada de sus adversarios políticos para perjudicarlos, acusándolo de ser el artífice de lo que considera una "operación de Estado absurda".

"Todo lo demás es enredar y hacer ruido", sentenció Ayuso, defendiendo su postura y reiterando que la investigación se centra en un posible mal uso del poder político y judicial.

También ha hecho referencia a las dificultades que enfrenta el Ejecutivo de Sánchez, asegurando que el Gobierno "está sometido y asfixiado por distintas tramas" y acusando al presidente de intentar "embarrar todo" para desviar la atención de los verdaderos problemas del país.