Ayuso: "'Sanidad pública' es el nuevo 'Nunca Máis' o 'No a la guerra'"
En respuesta a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, Ayuso ha apuntado que la intención de "sus compañeros de los sindicatos" es alargar la huelga hasta junio por las elecciones autonómicas de mayo
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que "el grito político" en defensa de la sanidad pública es "el nuevo 'Nunca Máis' o 'No a la guerra'" contra el PP, y ha censurado que "los compañeros" de la izquierda estén utilizando los centros de salud "como sedes electorales".
"Si en lugar de tener en las manos un pancarta o un megáfono estuvieran el teléfono, ayudarían mucho más", ha expresado Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid sobre los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria en huelga que, según la dirigente del PP, "no representan a los médicos".
En respuesta a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, Ayuso ha apuntado que la intención de "sus compañeros de los sindicatos" es alargar la huelga hasta junio por las elecciones autonómicas de mayo, y que "han dejando de ser auténticos profesionales" por sus intereses.
"Sanidad pública es el nuevo 'Nunca mais' y 'No a la guerra', es un grito político que está puesto en marcha por supuestos profesionales que son 42, 50 o 60 e los más de 90.000 sanitarios que tiene esta comunidad", ha señalado.
"Son una fábrica de crear pobreza, para ustedes el trabajo es malo por naturaleza", ha afirmado Ayuso, y le ha recriminado a la izquierda que traten de "adueñarse de los servicios públicos".
"Escúcheme con educación como yo se la he tenido a usted, señora de la oposición eterna", ha recriminado Ayuso a García, al tiempo que ha afeado a la izquierda que utilice los centros de salud "como sus sedes electorales" y destine dinero público "meter en autobuses a gente en manifestaciones porque sino no las inflarían".
Ayuso ha reprochado a García "su altura de miras" por tener que recurrir a los familiares de las residencias para atacarla y que "su autoritarismo" le haga decirle a los madrileños cuáles son sus problemas.
También se ha preguntado "dónde está" la izquierda y Más Madrid para denunciar y defender a las víctimas de las 42 agresiones sexuales que ha habido en la región. "Está calladita, como autoritaria que es; las leyes son de los suyos", ha dicho Ayuso, en alusión a la ley del 'solo sí es sí'.
La portavoz de Más Madrid ha espetado a Ayuso que será recordada por ser "la que confronta" y "enfrenta" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo que le parece "poco ambicioso" y "vaguete". García le ha preguntado a Ayuso si Sánchez es "los colegios sin construir, los pediatras que faltan en Atención Primaria, o las residencias en las que se da comida bazofia a los mayores".
"Si Sánchez no es eso, diga qué nos importa a los madrileños su ambición personal", ha expresado la portavoz de Más Madrid, y ha añadido que Ayuso "no está aquí para pasar a la historia, está aquí para mejorar la vida a los madrileños". Según García, la presidenta pasará "a la historia" por "los protocolos de la vergüenza, por arrasar los alquileres, abandonar a nuestros mayores y por cargarse la sanidad pública", y ha apuntado que ella se diferencia de Ayuso en que anhela en ser recordada por recuperar la sanidad pública y devolvérsela a sus ciudadanos. "La soberbia le ha confundido", ha afirmado.
Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha preguntado a Díaz Ayuso por los problemas para acceder a la vivienda en Madrid, ya que los jóvenes no pueden hacer frente al desembolso "de más de 3.000 euros al mes" para poder alquilar una casa. Alonso ha mencionado el contrato relacionado con el hermano del delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, que llevaron este miércoles a la Fiscalía Anticorrupción. "Han vuelto los contratos a familiares al Ayuntamiento de Madrid", ha dicho la portavoz de Podemos en el pleno, que ha apuntado que el PP gobierna "para la minoría" y "los especuladores".
"Eso tiene un nombre: traición a la mayoría social de esta región", ha espetado Alonso, y ha añadido que miembros del PP "deberían estar en la cárcel" por vender vivienda pública a fondos buitre.