“Los agricultores y ganaderos están siendo abandonados por el gobierno de España”. Son las palabras de apoyo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para unos colectivos que están viviendo unos meses dramáticos por la desorbitada subida de precios de piensos y combustibles que les sitúan “al borde de la ruina”. El sector lleva tiempo realizando un calendario de movilizaciones por todo el país.
La presidenta regional ha mostrado todo su apoyo durante una visita a una explotación ovina y una quesería en la localidad de Colmenar Viejo. Durante el recorrido, Ayuso ha conocido de primera mano las preocupaciones e inquietudes de estos productores.
La presidenta ha recordado la difícil situación de "más de 2.000 empresas y 30.000 trabajadores" de este castigado sector. Critica Ayuso que el gobierno de Sánchez "solo hace concesiones a los que quieren destruir España" y "abandona" a los trabajadores del campo. La dirigente ha señalado la "despoblación y el olvido" de las zonas agrarias de nuestro país.
Durante su intervención la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido a Pedro Sánchez medidas urgentes para "dar vida a la España olvidada y despoblada" y políticas que faciliten la labor de agricultores y ganaderos.
Ayuso se ha referido asimismo a la problemática de Policía y Guardia Civil, colectivos que tienen previsto manifestarse este sábado en Madrid.