Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno que, de forma extraordinaria se ha celebrado en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares “por la situación generada por el Gobierno con los inmigrantes”.

Ayuso vuelve a reclamar la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes

Al finalizar la reunión, Ayuso ha comparecido ante los medios para denunciar que “la situación empieza a ser insostenible” debido a la falta de “información y colaboración” del Gobierno central con las administraciones autonómicas y locales de la Comunidad y ha exigido al Gobierno central un plan capaz de "suministrar servicios públicos y atención" ante la "tremenda oleada de personas que utiliza Canarias como puerta de entrada" a Europa" en vez de enviarlos "por la noche" y "de tapadillo" a la Península desde las Islas.

“No podemos desatender a las personas que se juegan la vida para llegar a nuestro país, ni podemos ser cómplices del negocio despiadado e inhumano de las mafias que trafican con ellas”, ha declarado la presidente.

Isabel Díaz Ayuso ha detallado además que, Madrid, “es una Comunidad integradora” y que “en menos de 10 años viven entre nosotros más de un millón de personas que provienen de otros países”, personas que necesitan “servicios públicos de calidad”, algo que la presidenta califica de “imposible” al no tener la información necesaria sobre ellas y que le corresponde al Gobierno central aportar a las comunidades. “Por resumirlo, vivimos un auténtico caos”, ha añadido.

"El Gobierno central no puede ser enviando a los inmigrantes por la noche en aviones de tapadillo"

Ayuso también ha denunciado que "el Gobierno central no puede ser enviando a los inmigrantes por la noche en aviones de tapadillo".

"Así, no vamos a poder ayudarles ni a ellos, ni a los vecinos de las localidades que están recibiendo las llegadas masivas", ha añadido.