Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Isabel Díaz Ayuso ha sido recibida en Ceuta por el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad y, tras una reunión con el presidente, ha comenzado el acto de entrega de la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo.

La Comunidad de Madrid ha premiado a los agentes de Policía y Guardia Civil desplegados en Ceuta y Melilla por su desempeño profesional en el mantenimiento del orden constitucional y la integridad territorial de los dos enclaves españoles en el norte África.

Ayuso entrega este lunes la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo a los agentes de Policía y Guardia Civil desplegados en Ceuta y Melilla

"Ningún país es libre si no es seguro y no puede ser próspero si no respetan los principios básicos de la democracia liberal. Ni Ceuta ni el resto de España ni ninguno de los españoles pueden ser libres si no somos capaces de asegurar el estricto cumplimiento de la ley y el orden también en nuestras fronteras", ha declarado.

"En Ceuta como en Madrid no preguntamos de dónde vienes, sino qué quieres hacer. Todos los países que han perdido la prosperidad han empezado por perder la libertad y eso vienen buscando en España".

Ayuso ha agradecido a los agentes por el trabajo en "mantenimiento de la integridad territorial" y ha señalado que "acoger, ser solidarios y generosos empieza por el respeto a los tratados internacionales".

La inmigración ilegal sube en España y el mayor aumento se produce en Ceuta y Melilla

"El cumplimiento de la ley y las fronteras nos importa y en Madrid nos importa lo que ocurre en todo el país, como en lugares que no reciben suficiente atención y que son tan importantes como Ceuta y Melilla. Gracias por garantizar la seguridad en nuestras fronteras".