Ayuso, en el Senado: "No es normal que el Gobierno dependa de quienes tienen como objetivo declarado destruir la nación"
Isabel Díaz Ayuso rechaza el "golpe" contra la unidad nacional "programado y por etapas" y avisa: "La amnistía nos rompe a todos"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido este lunes en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado para mostrar su rechazo a la ley de amnistía que el Gobierno central ha acordado con los partidos independentistas de Cataluña: “lo que no debería pasar es que el Estado pida perdón a quienes intentaron destruirlo”.
En esta intervención de algo menos de 15 minutos en la Cámara Alta, y frente al presidente catalán, Pere Aragonès, la presidenta autonómica ha llamado a prestar atención a las “cosas que sí pasan” y que “afectan a todos los españoles”, problemas del día a día como “los futuros movimientos migratorios, la seguridad, el cómo nos afecta la Inteligencia Artificial o el provenir de los jóvenes españoles” pero, lamenta, que “el Gobierno está a otra cosa”.
“El Gobierno ha hecho bandera del frentismo, de la mentira y de traicionar el mandato de las urnas, las instituciones y la propia Constitución, la mejor de nuestra historia”, ha denunciado Ayuso.
“Estamos ante un golpe contra la unidad nacional, la democracia y el Estado de derecho, programado y por etapas, y que será imparable si no reaccionamos a tiempo”, ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmando que “la amnistía nos rompe a todos” porque “lo que ocurre en cada comunidad autónoma nos afecta a todos.
No es normal, ni en España ni en ningún país democrático, que el Gobierno dependa de quienes tienen como objetivo declarado liquidar la nación", ha remarcado también, al tiempo que ha insistido en que "no es normal que se amnistíe a delincuentes para mantenerse en el poder a cualquier precio, y menos aún que sean los delincuentes los que redacten los términos de esa norma de amnistía y lo hagan abierta e indisimuladamente, con sucesivas humillaciones públicas, para que quede claro quién manda".
La presidenta madrileña ha rechazado que esta ley se quiera aprobar "por la convivencia" o "por Cataluña". Y es que considera que los nacionalistas solo necesitaban "un gobierno central débil, sin principios y a la desesperada" para conseguir sus objetivos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}