(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hace balance político del año 2023 en el que destaca la “fortaleza de la Comunidad de Madrid”, algo que considera es “imprescindible para hacer frente al proyecto comunista del Gobierno central”.

Durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Gobierno del año, desde la Real Casa de Correos, la dirigente madrileña ha sostenido que Sánchez es "un comunista apoyado por independentistas catalanes y vascos que llevan a sus espaldas los más graves delitos contra la vida, la libertad y la unidad de España".

Ayuso también ha destacado las palabras del mensaje navideño del rey Felipe VI en el que destacaba la importancia de la Constitución, y critica a los socios de Sánchez por no respaldar el mensaje del monarca.

“Si la ultraizquerda que nos gobierna no defiende la Constitución, significa que Pedro Sänchez rechaza esta afirmación que hizo el rey: «fuera del respeto a la Constitución no hay democracia ni convivencia posibles, no hay libertades sino imposición, no hay ley sino arbitrariedad»”.

Por lo que la presidenta resumen el balance político del 2023 en que “un Gobierno de ultraizquierda ha tomado el poder para liquidar la Constitución y con ella la unidad de España, su prosperidad y su influencia en el mundo”.

“Han decidido a espaldas de la mayoría de los españoles transformar a su pequeña medida la España de todos con la leal cooperación del Gobierno”, ha añadido.