Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha presentado junto a Cristina Cifuentes el retrato de la que fuera una de sus antecesoras en el cargo, obra del artista Rafael Cidoncha.

Se cumple así con una tradición que también está presente en otras instituciones como es el caso de los ministerios.

El retrato de la expresidenta regional, Cristina Cifuentes recordará a partir de ahora su paso por la Real Casa de Correos, y se une a los retratos de otros expresidentes autonómicos que se encuentran también en la Puerta del Sol, en la sede de la Comunidad de Madrid.

Vestida de blanco Cifuentes ha recordado, ante la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que en este lugar fue "inmensamente feliz" y ha remarcado que vuelve "sin nostalgia pero con muchísimo orgullo y gratitud".

Cristina Cifuentes: “Tuve que empezar de menos cien para recuperar mi vida y mi profesión y lo he conseguido"

"Había venido un par de ocasiones pero no había subido a estas plantas en las que prácticamente viví durante tres años apasionantes", ha señalado junto al cuadro, al tiempo que ha reconocido que hubieron "cosas malas" pero "muchísimas más buenas". Para la exdirigente, fueron "tres años apasionantes y muy intensos" pero fueron "maravillosos".

Además, ha dado las gracias a Ayuso por "haber recogido el testigo" de lo que ella hizo en su día, por hacer que "Madrid sea cada vez una región más próspera, una región más libre", y por su "trabajo" y el de todo el equipo que consigue cada día que los madrileños estén "más orgullosos de serlo". "Muchas gracias Isabel de corazón", ha trasladado a continuación.

Por su parte, Ayuso ha puesto en valor el trabajo de Cifuentes y ha asegurado que es una de las mejores personas que ha conocido. Así, la ha calificado de "testaruda, alegre, graciosísima y profundamente detallista".

Los 6 expresidentes de la Comunidad de Madrid, presentes en los actos del 2 de mayo

"Ya la estoy viendo tratando a todo el mundo por igual, desde la persona más conocida a la última que le escribía por Internet. Tengo recuerdos de ella sentada en una mesa del PP a altas horas de la noche cuando ya no quedaban ni los figurantes de pasillo o quedándose la última en un mitin para que el afiliado no se quedara sin su foto, agotada, subida en unos tacones altísimos, con un dolor de espalda infernal, pero siempre con esa sonrisa", ha recordado.

De ella, "trabajadora, valiente y constante", ha aprendido "mucho" y ha lamentado el "trato tan despiadado" que reciben algunas personas que ocupan puestos políticos con familias y entornos que sufren mucho porque son "las víctimas de nuestra vocación de servicio público".

Ayuso ha valorado además su trabajo al frente de la Presidencia, destacando el desarrollo y ampliación de los servicios públicos, la lealtad a la política de impuestos bajos del PP, su defensa de la libertad de los emprendedores y de la sociedad civil, la creación de empleos y el abono joven a 20 euros "con el dialogo" como su "bandera".