Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

"Ayer Sánchez volvió a tratar a los ciudadanos como borregos para que 16 consejeros de Illa, esos sí, vayan en Lamborghini y los currantes madrileños se queden atrapados a diario en los Cercanías que ellos gestionan", ha respondido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en reacción a las críticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su intervención, durante el acto de inicio del curso político del Grupo Parlamentario Popular en Arganda del Rey, Ayuso ha acusado al líder socialista de despreciar a las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular, subrayando que el Ejecutivo central solo presta atención a las regiones bajo su control.

Sánchez anuncia que impulsará un nuevo sistema de financiación "más justo"

"Desprecia también a las Comunidades Autónomas porque no las gobierna", ha afirmado Ayuso, lanzando un llamamiento a los presidentes autonómicos de su partido para que no caigan en lo que ha calificado como la "estrategia de Sánchez". "Le pido a los presidentes de las Comunidades Autónomas que no compren la estrategia de Sánchez", ha añadido la presidenta madrileña, reafirmando su defensa ante las críticas lanzadas por el presidente del Gobierno.

Las declaraciones de Ayuso se producen en respuesta a las palabras de Sánchez, quien durante una conferencia en la sede del Instituto Cervantes criticó con dureza a los gobiernos autonómicos del PP, acusándolos de seguir un modelo "caduco neoliberal" que convierte los servicios públicos en "mercancías" en lugar de tratarlos como derechos.

Ayuso acusa a Sánchez de planear un "robo" a Madrid y la "ruptura" del modelo territorial

Ante estas acusaciones, Ayuso ha defendido la gestión de su administración, y ha criticado la falta de eficacia en los servicios gestionados por el Gobierno central, como el sistema de Cercanías en Madrid. La presidenta madrileña ha resaltado que el modelo del PP busca optimizar los servicios para los ciudadanos, en contraposición con lo que considera una mala gestión del Ejecutivo socialista.

"Esto no va de dinero, va de España. Es un Gobierno que malgasta el dinero de todos"

Isabel Díaz Ayuso ha pedido a los presidentes autonómicos del PP que no sienten con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de forma bilateral y no le sigan en "su estrategia de intentar comprar a las comunidades". "Esto no va de dinero, va de España. Es un Gobierno que malgasta el dinero de todos", ha sostenido. "Yo le pido a los presidentes de las comunidades autónomas que no compren la estrategia de Sánchez y de su cómplice Montero, la reconocerán por ser la señora que, de tanto aplaudir, genera más energía eólica que todo el mundo", ha ironizado, al tiempo que ha defendido que ella se niega "a hablar solo de Madrid".