Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que la red de Cercanías tiene "secuestrados a los madrileños en su día a día quienes no saben si van a poder llegar a tiempo al trabajo o a sus quehaceres diarios" y ha instado al Gobierno central a hacer sus deberes.

Así ha respondido la dirigente regional a las preguntas de los periodistas, a la salida de un acto organizado por el Círculo de Navarra, sobre la incidencia en un tren Almería-Madrid que ha provocado que la estación de Recoletos esté cerrada y que el servicio sufra demoras.

"Prácticamente todos los días tenemos incidencias en las Cercanías que tienen al final secuestrados a los madrileños en su día a día, que no saben si van a poder llegar a tiempo al trabajo o a sus quehaceres diarios", ha señalado la jefa del Ejecutivo madrileño.

Lunes negro en Cercanías de Madrid con Atocha colapsado tras el descarrilamiento de un tren

A su parecer, "la falta de financiación para mantenimiento de las Cercanías y de los trenes en Madrid" es "tan evidente" y "tan recurrente" que luego no puede decir el Ejecutivo central que la mujer "es la más beneficiada" por un Gobierno "supuestamente progresista".

"No nos pueden utilizar ni pueden desviar la atención sobre la falta de financiación del Gobierno en Madrid también en esta materia. Así que creo que tienen que hacer sus deberes y dejar de enfrentarnos entre regiones y sacarse duelos supuestamente feministas para no hacer su trabajo", ha zanjado.

Sanz pide a Puente que se deje de “comentarios chuscos” y arregle el Cercanías

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha pedido al nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, que “deje de hacer comentarios chuscos y vulgares” y que “se dedique a arreglar” la “insostenible” situación del Cercanías de Madrid, algo que hay que abordar de manera “urgente”.

Cercanías operará con alteraciones por el cierre de la estación de Recoletos

Sanz ha sentenciado, a preguntas de los periodistas que la situación del Cercanías de Madrid es “absolutamente insostenible” y ha censurado que sea “permanente lo de las averías”.

“Por lo tanto, tenemos que ser absolutamente tajantes en denunciar que ya está bien, que ya está bien de tener a los madrileños como rehenes por esas políticas de no inversión en nuestra red de Cercanías, porque no es un hecho aislado. Es que permanentemente, todas las semanas, hay varias incidencias, y algunas de ellas de gravedad, como la que se produjo ayer, que por suerte no hubo ningún tipo de herido, alguna pequeña contusión, pero no fue más allá”, ha explicado la vicealcaldesa.

Los pasajeros del tren Avant Ciudad Real-Madrid, "hartos" de los continuos retrasos

Ha subrayado a continuación que es “absolutamente urgente” que se invierta en la red de Cercanías de Madrid “para que los madrileños puedan tener la fiabilidad de poder utilizar ese transporte público”. “Lo peor que le puede pasar a una red de transporte público es no ser fiable, no dar seguridad a los ciudadanos y, lamentablemente, nuestra red de Cercanías en estos momentos, con estas incidencias de manera permanente, no está dando esa seguridad y esa confiabilidad a los ciudadanos”, ha concluido la vicealcaldesa, portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias.