Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con más de 25.000 seguidores en Instagram, "Estoy en la basura" es un proyecto que "recicla, reusa y recoge de las basuras de Madrid".

La idea nace y crece gracias a Sandra, que durante las épocas de cuarentenas de 2020 descubrió la cantidad de muebles y objetos en buen estado que se pueden encontrar dando paseos por la Comunidad de Madrid: "Pueden seguir teniendo vida o se les pueden dar otros usos, pongo la foto y la dirección y los interesados pueden ir a buscarlo", explica.

La iniciativa 'El Barrio Más Joven' para promover ocio saludable y participación juvenil llega a 8 barrios de la capital

A día de hoy, la cuenta es "una red colaborativa" porque "la gente ve cosas tiradas y me las envía para que las suba y otros puedan llevárselo". "Si se lo llevan, muchos mandan fotos con el mueble colocado en su casa o llevándolo en el metro".

Un nuevo contenedor llega a las comunidades de vecinos de Madrid para la recogida de aceite vegetal

"Llegué a la conclusión de que una cuenta en Instagram era lo más viable, como hace otra chica de Nueva York", declara Sandra. "Pido la localización lo más exacta posible para que sea fácil encontrar la zona en la que están los objetos. A veces hay artículos de diseño en la basura".