Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un estudio asegura que cada vez son más los padres que tienen que ayudar a sus hijos económicamente: con la casa, con la compra, con las facturas.. Y esto se nota en las herencias.

El resultado de ese continuo desembolso es que, cada vez, queda menos ahorro para repartir y sobre todo, la prioridad para estos progenitores también es tener guardado lo suficiente para asegurarse los cuidados en la vejez.

La mitad de los padres mayores de 60 años, han tenido que financiar la emancipación de sus hijos

Y es que se han cambiado las tornas y hemos pasado de que los hijos echen una mano a sus padres, a que sean estos lo que tengan que seguir ayudándoles, aunque superen ya los 40 años, porque no llegan a fin de mes.

Lo confirma este estudio que afirma que la mitad de los padres mayores de 60 años, han tenido que financiar la emancipación de sus hijos porque, sino, era imposible que abandonasen ‘el nido’, y un tercio reconoce que, en el último año, a ese hijo que ya vive fuera del hogar familiar, le ha tenido que ayudar económicamente en el día a día, sobre todo para costear la cesta de la compra o los recibos básicos como la luz, el agua o el gas.

Y con tanta ayuda en vida, ¿qué pasa con las herencias?

Iniciativa 'Si no cuidas no heredas':

Casi 9 de cada 10 encuestados de todas las edad consideran que la herencia es “un derecho” y que ese traspaso de padres a hijos debe ser, casi, como una orden, independientemente de la relación que haya entre ellos.