La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha declarado que "se estudia" cambiar el descuento de 20 céntimos en la gasolina por otro “en función de la renta de cada persona”.
El Gobierno decretó un descuento directo de 20 céntimos por litro de combustible para todos los consumidores, sin importar la renta, desde el pasado 1 de abril. Estos descuentos estarán activos hasta el 30 de junio y, después de esa fecha, el Ejecutivo puede realizar cambios en la medida o mantener el descuento como está.
Según ha explicado la ministra Teresa Ribera, la rebaja que hay ahora era la “opción más rápida”, pero propone que los descuentos se apliquen “a quien más los necesita” durante la crisis del precio de los carburantes.
Los expertos recomiendan atender a los patrones de movilidad de la población para saber cuándo es más económico llenar el depósito de combustible. Los días más baratos acostumbran a ser los lunes y los más caros son durante el fin de semana.
Sin embargo, los precios tienden a encarecerse en puentes y vacaciones, como el puente de mayo. Tráfico estima que habrá unos cinco millones de desplazamientos entre el viernes y el lunes dos de mayo, por lo que las estaciones de servicio verán aumentar la demanda de combustible.