Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Polémica en los campus de nuestro país por la nueva ley de Universidades (LOSU) que ha dejado a muchos alumnos sin clases, a pesar de haber comenzado el curso académico, y a los profesores en la calle debido a un error en esta ley cuyo objetivo era otro, reducir la temporalidad del profesorado.

El resultado es que a una gran cantidad de profesores que llevaban años dando clase, no se les ha podido renovar el contrato, y otros tantos no han cobrado el sueldo del mes de septiembre.

“El inicio del curso en la inmensa mayoría de las universidades públicas está marcado por la precariedad del personal docente e investigador y por la ausencia de financiación para aplicar la nueva ley”, nos ha contado Ramón Caballero, responsable de Universidades del sindicato CSIF.

El principal problema que detallan los profesores es la temporalidad en los profesores, algo que se pretendía atajar con esta ley obligando a los centros a realizar contratos indefinidos para los docentes pero que, por errores en la norma, han terminado con muchos profesores en la calle.