Carabante, en el inicio de las obras del soterramiento de la A-5: "Las molestias van a merecer la pena"

  • Las obras suponen dos años de cortes de tráfico, sobre todo entre las avenidas de Portugal y Padre Piquer; hay rutas alternativas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Comienzan las obras de soterramiento de la A-5 y la construcción de un bulevar en su parte superior que creará una nueva zona verde en un barrio muy castigado por la contaminación y el tráfico ya que cerca de 80.000 coches circulan a diario por esa vía que va a quedar oculta tras el fin de estos trabajos.

Trabajos que durarán unos dos años y que “son tan importantes para todos los vecinos y para todos los madrileños”; “es una obra que va a transformar el barrio y el entorno de Madrid”, ha afirmado Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad Ayuntamiento de Madrid.

Este viernes empiezan las obras en la A-5 con dudas sobre los planes de movilidad alternativa
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Carabante ha detallado que la A-5 “nunca se va a cortar en su totalidad” mientras duren las obras pero sí que “se va a reducir la capacidad, de cuatro carriles pasarán a ser dos”.

“Para tranquilidad de los vecinos estamos diseñando un plan de movilidad que principalmente se basa en dar alternativas tanto para el coche privado como para el fomento del transporte público”, ha explicado el delegado de Movilidad que, además ha pedido “paciencia y perdón por las eventuales molestias que se puedan producir a los residentes”.

“Es la obra más importante que se va a llevar a cabo de transformación urbana y regeneración"

Borja Carabante ha querido añadir que “es la obra más importante que se va a llevar a cabo de transformación urbana y regeneración, que va a dar continuidad a Madrid Río y a Casa de Campo convirtiéndose esto es una conexión peatonal y de zonas verdes para que los ciudadanos lo puedan disfrutar, por lo tanto, esas molestias van a merecer la pena con el objetivo final”.

En cuanto a la queja de lo vecinos de la parte de Avenida de los Poblados zona que, en un principio, iba a quedar dentro de esta fase de soterramiento aunque al final se ha quedado fuera, el delegado del Ayuntamiento madrileño ha afirmado que “se acabó un poco antes de ese enlace porque de acuerdo con el Ministerio de Vivienda, a través del desarrollo de la operación Campamento, era necesario que ese enlace tuviera solución con la segunda fase con el desarrollo de esta operación”.

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