Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

A los dos turistas españoles detenidos en Venezuela, un fontanero y un desempleado, les espera un futuro incierto y es que la complicada situación entre los gobiernos de los dos países apunta a que su cautiverio será largo a la espera de que se llegue a algún acuerdo.

Exteriores reclama a Venezuela información oficial sobre la detención de los dos españoles

Pero no son los únicos que se encuentran en esta situación ya que en las cárceles de Venezuela, actualmente, hay 16 presos españoles con doble nacionalidad y todos están entre rejas por motivos políticos. En concreto se trata de 11 hombres y 5 mujeres entre los que hay empresarios o familiares y amigos de militares también encarcelados.

En 120 Minutos hemos hablado con Carlos Albert, un español expulsado del país que sigue regentado por Nicolás Maduro por llevar una camiseta deportiva con el nombre de la líder opositora María Corina Machado en la espalda. Al menos, la suerte de Carlos es que no se le dejó pasar en el aeropuerto de Venezuela y tuvo que volver a España en vez de quedarse retenido en el país.

“Yo sabía que no iba a hacerles gracia pero no esperaba sinceramente esta decisión”; “en el mismo avión en el que vine me volví, hice 16 horas de vuelo en 19 horas en total”, nos ha contado Carlos.

Maduro insiste en que los españoles detenidos son agentes del CNI y los califica de "terroristas"

“No me dieron ninguna explicación, primero me dijeron que mi documentación no era correcta y luego me dijeron que mi perfil no era el idóneo”, ha detallado.

Junto con este español iban más turistas que no tuvieron ningún problema para acceder al país en el aeropuerto.

Carlos ha querido mandar ánimos a los dos compatriotas detenidos recientemente no sin reconocer su suerte de poder volver y no correr la misma suerte que ellos.