(Actualizado

El líder del PP, Pablo Casado, ha prestado su apoyo este miércoles a los policías y guardias civiles concentrados frente a la Delegación del Gobierno de Madrid. Una concentración de protesta que se desarrolla en toda España en protesta por la reforma de la llamada "Ley Mordaza".

Policías y guardias civiles se concentran este miércoles en rechazo a la reforma de la 'Ley Mordaza'

La plataforma 'No a la España insegura', que agrupa a unas 40 entidades entre las que figuran organizaciones sindicales de policías nacionales, locales y guardias civiles, ha convocado para este miércoles una concentración a las 12 horas en todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España, para mostrar su oposición a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley Mordaza'.

"Si se lleva adelante esta reforma, la llevaremos al Tribunal Constitucional", ha dicho el líder de los populares. Casado considera que la nueva norma sería "un atropello a la protección de los que nos protegen" y ha añadido que "sin seguridad no hay libertad".

Pablo Casado: "Si se lleva a cabo la reforma los policías van a quedar vendidos ante los delincuentes"

El líder del PP ha dejado claro que si los tribunales no dejan sin efecto esta reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, el Partido Popular garantiza que "en cuanto ganemos las elecciones vamos a retrotraer esta reforma que solo beneficia a los socios radicales del gobierno".