Es una denuncia constante en los últimos meses y mucho más después del verano. Ante la ausencia de turistas en Madrid algunos propietarios de pisos turísticos están haciendo negocio alquilando las viviendas para la celebración de fiestas ilegales.
Los vecinos ya no pueden más. Si antes protestaban por el trasiego de maletas o de turistas, ahora se enfrentan a un grave problema de falta de medidas de seguridad en plena pandemia, así como graves molestias debidas a la contaminación acústica.
Nuestro programa ha realizado recientemente una investigación con el fin de denunciar el "modus operandi" de los organizadores de estos eventos ilegales.
En 120 Minutos hablamos con Víctor Rey, presidente de la Asociación de Vecinos Sol-Las Letras. "Los vecinos estamos sorprendidos", nos cuenta. Critica las actitudes "penosas y de una irresponsabilidad supina" de los asistentes a esas fiestas ilegales.
Pisos de 4 personas convertidos en fiestas de 18
Denuncia Víctor Rey la celebración de fiestas de más de 18 personas en pisos con capacidad para 4 personas. "Realizan estas fiestas sin importarles nada ni nadie", se lamenta. "Auténticos desmadres" que están acabando con la paz... y la seguridad de los vecinos.