Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En el programa 120 Minutos de Telemadrid, el doctor César Carballo, médico de Urgencias en el hospital Ramón y Cajal insiste en su mensaje de prudencia y cautela.

Nada de "echar las campanas al vuelo" y sí perseverar en las medidas de protección y avanzar en el proceso de vacunación.

Madrid valora eliminar la mascarilla obligatoria en espacios abiertos

¿Hasta cuándo con mascarilla al aire libre?

Preguntado sobre el debate de cuándo podremos prescindir del uso de la mascarilla en espacios abiertos, como estudian algunos gobiernos autonómicos, Carballo pide bajar los niveles de incidencia acumulada hasta un número de 50 para poder plantearse la cuestión. El gobierno de Madrid dice que se está estudiando la posibilidad, siempre con prudencia.

AstraZeneca

Sólo un 2,6 de los citados para segunda dosis eligen Pfizer en el primer día

Sobre la decisión mayoritaria de muchos madrileños de solicitar voluntariamente completar la segunda dosis de vacunación con AstraZeneca cuando ya habían recibido la primera, Carballo avala la decisión de estos ciudadanos y argumenta que "la gente no es tonta y las autoridades sanitarias lo han dejado claro, son los políticos los que están en otra guerra".

"Hay que vender una España segura con buenos datos"

Sobre la mesa también la polémica sobre los controles en el aeropuerto madrileño de Barajas. Desde hace un año el gobierno regional critica la ausencia de controles firmes y ha denunciado, en numerosas ocasiones, que el aeropuerto madrileño es "un coladero" para el virus.

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad, Enrique López, ha insistido durante una entrevista en nuestro programa en el peligro de la falta de controles.

En la misma línea se muestra Carballo, preocupado por la ausencia de vigilancia y diagnósticos previos a los viajes. "Hay que vender España como un destino seguro por nuestros buenos datos, no porque no se hagan diagnósticos previos", afirma.