Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El asalto a la valla de Melilla del pasado viernes ha terminado con 23 muertos, según cifras oficiales de la Policía de Marruecos. Se trata del primer asalto masivo desde que Pedro Sánchez confirmó su inclinación por la propuesta de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental.

Marruecos eleva a 23 los muertos en el último asalto a la valla en Melilla mientras las ONG cifran los fallecidos en 37

Múltiples ONG y asociaciones de defensa de los derechos humanos denuncian la violencia excesiva de las autoridades fronterizas contra los migrantes y los sindicatos de Policía Nacional de España, como JUPOL, señalan que faltan agentes para controlar la situación.

Bruselas lamenta las muertes en la frontera de Melilla y denuncia el "asalto violento" a la valla

Según la policía Chus Nieto, portavoz de JUPOL, "este problema viene de hace mucho tiempo y tenemos a compañeros de guardia civil y policía nacional sufriéndolo en sus carnes". En cuanto a la peligrosidad de la valla, explica que "se quitaron las concertinas que había sobre el perímetro de la valla y se ha puesto un sistema llamado peine que impide el salto, pero los migrantes aprovechan las zonas con menos protección".

Desde JUPOL, denuncian que "el catálogo de puestos de trabajo de esa zona no se ha cambiado desde 2008 y se necesitan más policías y más guardias civiles, también más Unidades de Intervención Policial. Lo sabe el Gobierno y lo sabe el Ministerio de Interior".