Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Madrid comienza a vestirse de Navidad y lo hace instalando una de sus grandes atracciones turísticas: el árbol de Navidad gigante que presidirá la Puerta del Sol, llenándola de luz, desde el 24 de noviembre.

Este año, la estructura tiene 35 metros de alto y cuenta con espumillón verde que simula las ramas de un árbol de verdad. Al día siguiente de su encendido, el 25 de noviembre, comenzará a dar servicio el bus de 'Naviluz', para hacer el recorrido navideño por la ciudad y disfrutar de todas sus instalaciones de luces.

Los 10 mejores planes para disfrutar de la Navidad en Madrid con niños (y como niños)

El bus pasará por las calles más populares de Madrid prestando especial atención a otras decoraciones llamativas como las de Gran Vía, Puerta de Alcalá o la Fuente de Cibeles. Las entradas pueden reservarse a partir del 22 de noviembre. Es gratis para los más pequeños y los precios oscilan entre los 3 y los 7 euros para mayores.

La Puerta del Sol estará lista para las campanadas de Nochevieja

Además, el abeto navideño del año pasado estará colocado en Madrid Río para aquellos que lo quieran visitar.

¿Qué están construyendo en la Puerta del Sol junto al kilómetro cero?

¿Y en Nochevieja? El alcalde Almeida ha prometido esta semana que las obras de la Puerta del Sol estarán terminadas para el 31 de diciembre y allí "se tomarán las uvas disfrutando de la nueva Puerta del Sol".