Vídeo: REDACCIÓN/ AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El uso incorrecto de sillitas para niños en coches sitúa a España a la cola de entre 18 países europeos analizados en cuanto a seguridad vial infantil, según datos presentados este miércoles por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El estudio señala que solamente el 46% de los adultos hace un uso correcto del sistema de retención infantil. Mario Arnaldo, de Automovilistas Europeos Asociados, declara que "muchas de las lesiones que se producen en accidentes de tráfico es por el movimiento de la persona dentro del habitáculo del vehículo". "El cinturón de seguridad y la sillita son las innovaciones tecnológicas que más vidas han salvado, para evitar esos golpes en el interior y porque evitan lesiones internas".

Un joven de 32 años herido grave en Torres de la Alameda tras chocar un camión y un turismo

5 consejos para colocar la silla infantil en el coche:

    La DGT también ha estudiado el uso del cinturón en el conductor y acompañante delantero, y el nivel global de uso es del 96%, un valor que se sitúa en el rango medio-alto de los países observados.

    La DGT alerta de un repunte de accidentes por conductores dormidos al volante

    En las plazas traseras, el nivel de uso es del 94%, el segundo valor más alto de todos los países con observaciones. Mientras, el uso del casco por parte de motoristas oscila entre el 99% en vías urbanas y el 100% en vías interurbanas.

    En el caso de los usuarios de bicicletas, el uso de casco es algo menor (90% en carreteras convencionales) y es el valor más alto de todos los países. En vías urbanas, su uso es del 33% de los ciclistas observados.