Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Centenares de taxistas se han concentrado en Alcalá de Henares como señal de repulsa al crimen de Isidro, el taxista de 62 años asesinado en el municipio por un menor de 16 años que llevaba de pasajero y que huyó tras asestarle cinco puñaladas mortales.

Compañeros del gremio han guardado un minuto de silencio por el asesinato, un homenaje que se ha repetido también en varios municipios de la Comunidad de Madrid como Rivas Vaciamadrid o en Torrejón de Ardoz, ciudad donde residía el taxista fallecido.

En 120 Minutos hemos hablado con algunos de estos taxistas que han rendido homenaje a Isidro y que han denunciado que todos han vivido situaciones complicadas en alguna ocasión como intentos de robo y lamentan que se tengan que producir tragedias como esta para que seamos conscientes de la inseguridad que viven ejerciendo su profesión: “¿Quién va a ser el siguiente?”, se preguntan.

“Era muy buena persona, muy buen compañero”

“A raíz del asesinato de otro compañero hace cinco años pedimos esas medidas de seguridad que en este caso han servido, que han sido las cámaras de videovigilancia que son las que nos han ayudado a que esto se aclarara lo más rápido posible”, nos ha contado Javier, uno de los profesionales que se han concentrado en Alcalá de Henares.

Javier ha agradecido también la decisión de la madre del agresor que denunció que era su hijo el de la imagen que captaron las cámaras de seguridad del taxi de Isidro.

“Era muy buena persona, muy buen compañero…”, ha lamentado Javier que no entiende qué puedo suceder para que el agresor atacase así al conductor.