(Actualizado

Conmoción en el hospital 12 de Octubre tras la brutal agresión sufrida por un enfermero de Urgencias del centro hospitalario el pasado jueves en el metro de Madrid.

Las imágenes de la brutal agresión en el metro de Madrid a un enfermero, al que golpean en un ojo

Los compañeros del hospital 12 de Octubre se han concentrado este lunes al mediodía para expresar su repulsa por la violenta agresión sufrida por su compañero cuando recriminó a otro pasajero que se subiera la mascarilla. Llueve sobre mojado para este colectivo que denuncia una ola de agresiones a sanitarios durante la pandemia. "Ya son muchos los compañeros los que han sufrido el acoso de los usuarios", explica uno de los sanitarios a 120 Minutos.

Recuperándose en casa tras ser operado de urgencia

Según detallan los compañeros, el enfermero agredido se recupera en su domicilio tras ser operado de urgencia el pasado viernes. No ha perdido el ojo, como se afirmó al principio en algunas informaciones, aunque por el momento se desconoce su evolución. Su pretensión es mantener el anonimato y escapar del foco mediático. La Policía precisa que no son ellos quienes han pedido la colaboración ciudadana para identificar al agresor, sino los sindicatos médicos.