Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un reciente estudio contradice lo que siempre afirmaban los expertos, que dormir mañana las horas que no has dormido hoy no soluciona el problema de la falta de sueño, y es que, según estos nuevos datos, recuperar tiempo de descanso el fin de semana puede ser clave para reducir el riesgo de sufrir enfermedades muy graves como infartos o ictus.

El estudio del proyecto Biobanco del Reino Unido concluye que entre los 90.903 sujetos que han participado se ha observado que los que tenían privación de sueño entre semana pero lo “compensaban” durante el fin de semana sufrían menos tasas de enfermedades cardiovasculares.

En cuanto a la privación de sueño, los expertos consideran que se da esta circunstancia cuando se descansa menos de 7 horas de forma regular por noche.

En 120 Minutos hemos hablado con Carlos Egea, presidente de FESMES (Federación Española de Sociedades de Medicina del Sueño) que ha detallado que “desde hace tiempo sabemos que hay una clara relación entre la supervivencia y el tiempo total de sueño, y así es para el 80% de la población porque, para hay otras que no tienen consecuencias de sueño aunque duerman poco”.

“En España, ni el 60% de la población de lunes a viernes duerme lo necesario pero el fin de semana casi todo el mundo, menos un 20%, lo compensa”, ha añadido el experto.